inicio

8 Alimentos Que Ralentizan El Envejecimiento y Te Mantienen Joven

La ciencia y la medicina han realizado últimamente muchos avances sobre la medicina antienvejecimiento. Esta ha estado desarrollándose como una industria en crecimiento. La medicina antienvejecimiento se toma como “las medidas tomadas para frenar, detener o incluso revertir los fenómenos relacionados con el envejecimiento, así como aumentar la vida útil”

Desde que he estado haciendo contacto directo con mis seguidoras, he notado cuán apreciado es el tema de la salud para todas. Es una razón elemental para que quieran   explorar cada día más acerca de sus efectos.

Como muchas de las personas que hacen contacto conmigo son personas mayores de 35 años, tienen la inquietud constante de saber cómo detener el envejecimiento. Clarissa una de ellas, en uno de los lives pasados, me realizaba preguntas muy directas en relación a cómo mantenerse joven con el paso del tiempo.

Tener un buen estilo de vida es esencial para poder preservar la salud a lo largo del tiempo. Esto implica mantener órganos sanos, piel lozana, articulaciones sin dolor en el transcurrir de los años. La alimentación es fundamental para evitar que los procesos inflamatorios invadan el organismo. Así impide que se desarrollen los malsanos radicales libres que generan la oxidación celular, dañando todo el sistema. De allí proviene el envejecimiento prematuro de las células.

Por eso es algo que reiterativamente expongo: las medidas de prevención en cuanto a la alimentación y las actividades físicas deben tomarse con suficiente tiempo de antelación para que cuando llegue el periodo de envejecimiento, el mismo pueda retardar su aparición.

¿Es posible revertir el envejecimiento?

Son muchos los estudios e intervenciones antienvejecimiento que se están realizando en la actualidad.  La piel posee dos proteínas llamadas colágeno y elastina, Estas dos proteínas comienzan su proceso de menor producción a partir de los 25 años de edad. Esto quiere decir que las proteínas envejecen con el tiempo.

Además de eso el organismo puede ir perdiendo la capacidad de combatir los radicales libres que dañan inexorablemente tanto al colágeno como a la elastina, generando el envejecimiento celular y por ende de la piel.

Muchos estudios se han realizado en materia de medicina antienvejecimiento en la búsqueda de la fórmula de poder revertir el envejecimiento. Para poder hablar de reversión es necesario que las personas hayan mantenido un buen estilo de vida, que ayuda notablemente a que pueda ser efecto las propuestas de antienvejecimiento.

Algunas de las propuestas son realmente sencillas, que se han experimentado para poder revertir el envejecimiento son:

  • Restricción calórica

Según los expertos, la alimentación tiene un gran potencial para ayudar a revertir el proceso de envejecimiento. Específicamente se habla de la restricción calórica. De acuerdo a estudios de laboratorio realizados, se ha demostrado que la restricción calórica con una nutrición adecuada y la realización de ejercicios tienen efectos beneficiosos en el organismo. Esta es una técnica un poco difícil de controlar puesto que requiere de mucho esfuerzo y autocontrol para realizarlo a largo plazo.,

  • Vitamina D

Estudios realizados por Expertos han revelado muchos efectos positivos del uso de la vitamina D en la población envejeciente. Su deficiencia en las personas mayores se asocia a la disminución de la función cognitiva, lo que puede derivar en riesgo de padecimiento de Alzheimer. De igual manera en la pérdida de masa muscular y osteoporosis, riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La producción de vitamina D es estimulada mayormente con una adecuada exposición al sol. Sin embargo estos niveles de vitamina D son un poco más bajos en las personas mayores, ya que muchas de ellas no se exponen al sol constantemente. Se ha demostrado que la terapia de vitamina D en los ancianos mejora la masa muscular, reduciendo el porcentaje de caídas y fracturas.   Por esa razón es beneficiosa la ingesta de vitamina D en alimentos y suplementos.

  • Ejercicio

Los efectos del ejercicio físico en los seres humanos es primordial. Se asocian con tener una buena presión arterial, densidad ósea y tolerancia a la glucosa. De esta manera realizar ejercicios tiene un buen impacto contra las enfermedades y los trastornos en el metabolismo.

Según estudios, la vida sedentaria tiene un efecto negativo en el cuerpo, órganos, músculos y huesos, por eso es positivo realizar aunque sea caminatas diarias. Ahora bien, tampoco debe haber una exageración en los ejercicios porque puede producir el efecto contrario, siempre con moderación. El ejercicio apoyado con el ayuno intermitente confiere grandes beneficios.

¿Cómo se puede retrasar el envejecimiento de forma natural?

El envejecimiento es un proceso irreversible por lo que todos los seres humanos tienen que transitar. Sin embargo se puede retrasar su llegada tomando las medidas y acciones preventivas para tener una buena salud. Entre ellas están:

  • Tener un buen régimen alimenticio

La alimentación con los nutrientes necesarios que el organismo requiere, son necesarios para estar saludable. Esto implica que el consumo de frutas y vegetales sea preponderante, ya que los mismos contienen vitaminas y minerales que inyectan al organismo antioxidantes y una buena dosis de salud para fortalecer el sistema inmunológico, así como los sistemas digestivo, circulatorio, respiratorio y celular. En este esquema también entran músculos y sistema óseo que deben estar constantemente fortalecidos para poder tener una buena movilización y elasticidad constante.

Fuente:https://dracocomarch.com/

formacion