inicio

Cuándo empieza el cierre perimetral de las comunidades por Semana Santa

Cierre perimetral

Según el documento elaborado por la Comisión de Salud Pública, se establecerá el cierre perimetral de todas las comunidades y ciudades autónomas, exceptuando a los archipiélagos de Baleares y Canarias, permitiéndose únicamente los viajes por los motivos justificados recogidos en el decreto que establece el estado de alarma vigente.


Este cierre tendrá lugar entre los días 26 de marzo y el 9 de abril, coincidiendo con el conocido como Viernes de Dolores, y el viernes 9 de abril, cuatro días después del Lunes de Pascua, un día festivo en varias comunidades autónomas.

Cuáles son los motivos justificados por los que se podrá viajar

Según la última actualización del estado de alarma del 11 de noviembre de 2020, si se produce un cierre perimetral solo se podrá salir o entrar de dicho territorio por los siguientes motivos:

- Asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

- Cumplir obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

- Asistir a centros universitarios, docentes y educativos

- Retornar al lugar de residencia habitual o familiar

- Asistir y cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables

- Desplazarse a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes, actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.

- Renovar permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables

- Realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

- Causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

Toque de queda y otras medidas

Además del cierre perimetral se establecerá un horario para la limitación de la movilidad nocturna entre las 23 horas y las 6 horas en todas las comunidades. Los gobiernos regionales podrán adelantar una hora el toque de queda, pero nunca atrasarlo.

Se limitarán o mantendrán las reuniones en espacios públicos y privados entre 4 y 6 personas y se desaconseja la celebración de encuentros sociales en domicilios o espacios cerrados con personas no convivientes.


FUENTE:https://www.abc.es/sociedad/abci-cuando-empieza-cierre-perimetral-comunidades-semana-santa-nsv-20210...

formacion