inicio

Pedro Sánchez y Salvador Illa, abucheados en el hospital La Paz a gritos de "¡fuera, sinvergüenzas!"

Es la segunda vez que recibe una pitada ciudadana después de la que se produjo hace dos semanas en Navarra. Moncloa retrasó el anuncio para evitarlo.

Al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se le hace cada vez más cuesta arriba pisar la calle. Este viernes, Sánchez y su ministro de Sanidad, Salvador Illa, fueron abucheados a su llegada al hospital madrileño de La Paz donde estaba prevista la visita a la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos (UCICEC), una plataforma desde la que se centraliza todo el desarrollo de ensayos clínicos durante la pandemia.

A gritos de "¡fuera, fuera!" y "¡sinvergüenzas!", Sánchez se ha topado con una sonora pitada de un grupo de ciudadanos, ante la que ha pasado de largo, sin mirar atrás pero acelerando el paso hacia la entrada del hospital.

Es la segunda vez que le ocurre en los últimos días después de la protesta ciudadana que le recibió hace dos semanas en Pamplona cuando fue recibido por la presidenta navarra, María Chivite, en la sede de la Comunidad Foral.

La protesta de este viernes ha sido inevitable pese a los cada vez mayores esfuerzos de Moncloa por blindar al jefe del Ejecutivo. No sólo con la multiplicación de actos propagandísticos, sin presencia de medios de comunicación, sino también por la cada vez menor antelación a la hora de anunciar las convocatorias. La de este viernes se dio a conocer vía email a última hora de la noche del jueves y se anunció vía Telegram a las 8:47 minutos de la mañana del viernes.

La visita de Pedro Sánchez a La Paz coincide con la ausencia de la responsable de estas dependencias hospitalarias, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso —de visita a Barcelona—, que no fue informada previamente de este acto. Tampoco lo fue el Ayuntamiento de Madrid, en donde se recibió con sorpresa el comunicado de Moncloa por desconocer la voluntad de acudir del presidente.
Fuente:https://www.libertaddigital.com/

formacion