inicio

BUSCALOMAS en NOTICIAS INMOBILIARIAS “Que la próxima pandemia nos pille con jardín”: el covid-19 nos empuja a la periferia

A simple vista, es una situación de las que suelen categorizarse como tormentas perfectas. Por un lado, una implantación relativamente exitosa del teletrabajo que conducirá a que muchas empresas lo adopten a largo plazo. Por otro, una nueva percepción social que da más importancia a los lugares espaciosos, cercanos al campo y la naturaleza, que a vivir cerca del centro. Evidentemente, mucho menos dinero para destinar al hogar. El resultado, un previsible éxodo hacia el extrarradio, incluso más allá.

 

Si no necesitamos comprar en persona ni acudir a la oficina, el emplazamiento de la vivienda pierde importancia

 

La nueva coyuntura ha provocado que se especule con un nuevo escenario en el que este centrifugado habitacional fuera de los centros urbanos se acelere, especialmente en lo que se refiere a los cambios laborales. Un hipotético cinturón del teletrabajo que se sitúe en los terceros o cuartos anillos urbanos, donde se instale la población que abandona el corazón de la ciudad para disponer de campo y aire libre en un entorno más económico por metro cuadrado, pero que no renuncia a la posibilidad de llegar a la capital en menos de una hora.

 

Fuente: “El Confidencial”-07-05-20

formacion