inicio

"Como sacar partido con la mascarilla y la nueva tendencia de maquillaje 2.020- 2.021"

EL NUEVO MAQUILLAJE Y LOS OJOS EN ESCENARIO 

Por Noe Escudero - 

Las mascarillas y barbijos, son un complemento fundamental en éste momento.

Quienes elegimos maquillarnos, o trabajamos de cara al público, debemos tener en cuenta ciertos detalles, como el uso de productos adecuados, para no saturar la piel, porque no está aireada , como lo hacíamos antes.
Y el calor que proporciona ésta protección, en ésta zona del rostro, sumado a la época del año, invierno o verano que transitemos, puede generar bacterias y encontrarnos con alergias o granitos.

Por lo tanto una doble limpieza o desmaquillado será nuestro aliado, junto al complemento homologado que cumpla la función real de protección.

A nivel estético, el maquillaje pone en escenario a la parte superior del rostro y son los ojos lo más importante para expresar y seguir siendo nuestra carta de presentación al mundo, con nuestras actividades.

Me parece ideal destacar las cejas, que hacen al marco del rostro y ahora se llevan un poco más salvajes, más pobladas y juveniles. Para ello hay geles, delineadores, perfiladores y fijadores naturales.

Debemos prestar atención a las máscaras de pestañas resistentes al agua, para que persista impecable el make up y el uso de primer ayudará a fijar las sombras en polvo.

El delineador o perfilado, en el párpado superior, deberá ser de larga duración también, para que quede fijo y el propio vaho que proporciona la mascarilla, no nos modifique el maquillaje y evite que nos toquemos la cara.

El corrector de ojeras y el iluminador, deberá ser liviano y tendremos que sellarlo para no transferirlo a la mascarilla.

El labial, puede ser fijo, o intransferible y se puede optar por bálsamos transparentes, dependiendo del estilo de cada persona.

El rubor, colorete o tonalizador se puede posicionar más cerca de la sien y en la frente.
La base de maquillaje, usarla del tabique de la nariz hacia arriba, que sea intransferible, o bien optar por BB cream o CC cream.

Podemos fijar con diferentes brumas que existen en el mercado y antes de colocar la mascarilla o barbijo, realizar una prueba, asentando en el rostro el papel tissú y comprobar si se transfiere o no el maquillaje. Y de ésta manera, nos aseguramos, por unas horas, de llevar el rostro prácticamente embellecido y acondicionado.

Recordar quitarnos la mascarilla, con las manos higienizadas tomando el elástico o banda detrás de la oreja, para evitar tocarnos el rostro.

formacion