inicio

PRESENTACIÓN Evento de Apple: sigue en directo el lanzamiento de sus grandes novedades

Apple presenta nuevos productos y servicios en su evento que ha bautizado como Spring Loaded

El gran día ha llegado. Hoy, 20 de abril, a las 19:00 hora española, Apple presenta sus nuevos productos y servicios.

Un evento que se celebra en el Apple Park y que la empresa ha bautizado como "Spring Loaded". Un titulo con un juego de palabras a partir del sustantivo Spring, que es polisémico y puede traducirse tanto por "primavera" como por "resorte".


¿QUÉ PRESENTARÁ APPLE?

Durante el evento se espera que Apple presente su nueva gama de iPad y iPad Pro con la esperada tecnología Mini LED.

Asimismo. también se espera nueva información sobre la llegada definitiva del sistema operativo IOS 14.5.


Por otro lado, existe mucha expectación alrededor de unos AirPods renovados y los nuevos modelos de iMac Pro.

Noticia en desarrollo: Esta pieza irá actualizándose de forma periódica mientras dure el evento de Apple.

https://www.elmundo.es/tecnologia/gadgets/2021/04/20/607d3cfffc6c8340158b4578.html

Evento de Apple: nuevos iPad Pro, iOS 14.5... y quizás los AirTags

Esta tarde, Apple anunciará su primera hornada de productos para 2021, entre los que se anticipa alguna sorpresa como nuevos iMac o incluso las ya míticas AirTags

Hoy, 20 de abril, Apple celebrará su evento de primavera, que, como el año pasado, será completamente virtual. Aunque estas presentaciones no siempre tienen una fecha fija, desde hace unos años suelen ser la ocasión que la empresa de Cupertino aprovecha para renovar su gama de iPad y iPad Pro.


Y eso es más o menos lo que se espera de la próxima cita, que Apple ha acompañado del lema "Spring loaded", una frase con doble sentido en inglés que puede traducirse tanto como "cargado" como "repleto de primavera".

La invitación del evento parece hacer referencia a los trazos de un Apple Pencil sobre la pantalla, así que es casi seguro que esta será la ocasión elegida para lanzar la nueva generación de sus tabletas enfocadas al público profesional creativo.

Dado que las versiones beta de de iOS 14.5 ya son muy estables, es también muy probable que el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de los iPhone y los iPad coincida con el evento o se produzca en esa misma semana.

IPAD PRO CON MINI LED

Sobre los nuevos iPad Pro circulan rumores desde hace meses y lo que se ha filtrado desde distintos puntos de la cadena de producción permite hacerse una idea aproximada de lo que veremos el próximo martes.

Lo más importante es que el iPad Pro de mayor tamaño dará el salto a la tecnología Mini LED de pantalla. La tecnología Mini LED multiplica el número de LEDs que se utilizan en el sistema de retroiluminación  de los paneles, consiguiendo un mayor control sobre el brillo y contraste de la imagen. Es el próximo gran salto en tecnología de pantallas, ya que conseguirá que paneles con tecnología de cristal líquido tengan prestaciones parecidas a las de OLED, con negros profundos y colores muy realistas.

Esta tecnología podría estar solo presente en el iPad Pro de mayor tamaño, el de 12,9 pulgadas. También podríamos ver una nueva generación de Apple Pencil, con mayor sensibilidad a la hora de dibujar en la pantalla, soporte para 5G, puerto Thunderbolt en lugar de USB-C (lo que ampliaría la velocidad de transferencia y el número de accesorios disponibles) y por supuesto Apple incluirá una nueva generación de cámaras y procesadores.

Esto es importante porque el año pasado Apple mantuvo el procesador A12 Bionic en la gama iPad Pro (concretamente una versión modificada del mismo, el A12Z Bionic), a pesar de usar ya los A13 Bionic, que eran más eficientes, en los iPhone. Así que se puede decir que los iPad Pro tienen un retraso de dos generaciones (lo últimos iPhone utilizan el A14 Bionic) en cuanto a procesador.

IPAD MINI RENOVADO

El otro producto que parece estar listo para una renovación es el iPad Mini, que tuvo su última revisión en 2019. Aunque se esperaba una renovación completa de diseño, los prototipos que se han filtrado parecen apuntar a un formato parecido al actual, con un botón central con lector de huellas dactilares, pero con una pantalla de mayor tamaño, de 8,4 pulgadas en lugar de las 7,9 pulgadas del modelo actual.

El iPad básico, el modelo más barato, se actualizó en septiembre del pasado año, así que es poco probable que tenga una nueva actualización en primavera.

POR FIN LLEGA IOS 14.5

El otro enfoque importante del evento será el lanzamiento de iOS 14.5, que aunque se trata de una versión intermedia, incluye cambios importantes. El más significativo, y que está dando un importante dolor de cabeza a Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, es la llegada de ATT (Transparencia en el Seguimiento de Apps). Se trata de un nuevo control de privacidad que permitirá a los usuarios bloquear el uso de códigos identificadores para publicidad dentro de las aplicaciones.

Ahora, al abrir por primera vez una app, el usuario recibirá un aviso donde tendrá la opción de desactivar la función de seguimiento, que empresas como Facebook utilizan para ofrecer publicidad altamente personalizada.

La versión 14.5 de iOS también traerá una nueva opción para poder desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta si se lleva puesto un Apple Watch desbloqueado en la muñeca. Esta nueva función está desactivada por defecto, pero acaba con uno de los problemas que los usuarios de iPhone han tenido durante la pandemia.

Apple también incluirá soporte para emojis más inclusivos o rediseñados, incluyendo una nueva jeringuilla que en plena campaña de vacunación cambia la sangre por un líquido azul, nuevas voces para Siri en algunos idiomas y pequeñas mejoras como el soporte 5G en las dos tarjetas SIM en lugar de solo una o compatibilidad con los nuevos mandos de control de la Xbox Series S/X o la PS5.

NUEVOS IMAC, AIRPODS Y... ¿AIRTAGS?

Es poco probable que el martes se presenten nuevos productos de hardware más allá de los iPad pero hay algunos candidatos que podrían dar la sorpresa. El primero de la lista, claro, son los Airtags, etiquetas inteligentes para poder localizar diferentes productos. llevan más de un año rumoreándose y a Apple se le han escapado varias referencias a ellos en el código interno de los sistemas operativos pero por alguna razón, se están retrasando.

Hay también varias pruebas de que Apple está trabajando en un rediseño de los Airpods, sus auriculares inalámbricos. La nueva versión copiaría algunas ideas de diseño de los AirPods Pro, como un estuche horizontal en lugar de vertical y un diseño más ergonómico.


Y por último están los Mac, claro. Apple se encuentra en plena transición de Intel a sus nuevos procesadores M1, pero hasta ahora sólo tres modelos de Mac que han dado el salto a la nueva arquitectura: el Macbook Air, el Macbook Pro de 13 pulgadas y el Mac Mini.

Apple podría aprovechar el evento para mostrar los primeros iMac o modelos de MacBook Pro más potentes equipados con los nuevos procesadores, aunque lo más probable es que al menos parte de esos anuncios se reserven para la conferencia mundial de desarrolladores de la compañía, que tendrá lugar en el mes de junio y que también, cómo no, este año será un evento 100% virtual.

Fuente:https://www.elmundo.es/tecnologia




formacion