inicio

Refuerza tus defensas, la mejor prevención contra el Virus

Por Miruxy Bilbatúa

resfriado 2jpg

 Frente a una situación en la que el Coronavirus ha creado una alarma mundial en los sistemas sanitarios de todos los países, ahora más que nunca, se hace fundamental prevenir y mantener un fuerte sistema inmunológico frente a cualquier agresión externa. Se trata de anticiparnos y mantener unas buenas defensas desde el interior de nuestro organismo al igual que una buena salud mental.

La alimentación es una herramienta fundamental a la hora de mejorar nuestras defensas. Para que puedas sacarle el máximo provecho, a continuación, te proporcionamos una lista de alimentos que te ayudarán a fortalecer tu Sistema Inmunológico y sentirte con plena vitalidad para afrontar tu rutina diaria.


ALIMENTOS QUE FORTALECEN EL SISTEMA INMUNITARIO

1. El Brócoli 
– El brócoli contiene numerosas vitaminas y minerales (Vitamina A, C, E, selenio, calcio) además de fibra y antioxidantes. La mejor forma de obtener todos sus nutrientes es cocinarlo lo mínimo posible o consumirlo crudo.

2. Champiñones y Algas – Existen sustancias como los betaglucanos que encontramos en las algas y setas (como las setas shitake, maitake y algas como la arame, alga nori y wakame) que estimulan el sistema inmune. Asimismo, los champiñones son ricos en selenio, riboflamina, niacina y vitamina B, muy importantes para fortalecer las defensas.

3. El ajo Es un potente antibacteriano, anti-viral y anti-fúngico que ayuda a prevenir los resfriados y combatir la fiebre gracias a su alta concentración de sulfuro como la alicina. Para aprovechar al máximo sus propiedades es aconsejable dejarlo reposar 1 o 2 minutos tras aplastarlo. De esta manera se liberan todas las sustancias responsables de sus beneficios.

4. Arándanos – La atocianina de los arándanos es un compuesto flavonoide que lo convierte en un potente antioxidante muy valioso para combatir resfriados y problemas respiratorios.

5. Yogur natural o Kéfir – El yogur, el Kéfir y las leches fermentadas son potentes probióticos con gran actividad antibacteriana y antifúngica (es decir, refuerzan la función del sistema inmune) por lo que son un potente remedio frente a catarros e infecciones respiratorias.

6. Cítricos – El limón, pomelo, naranjas, mandarinas, clementinas son alimentos ricos en Vitamina C que aumentan la producción de glóbulos blancos, muy importantes a la hora de fortalecer el sistema inmunológico y combatir las infecciones. 


Aparte de lo que comemos, existen otros factores que también afectan a nuestro sistema inmune: Mantener una buena salud mental controlando el estrés, dormir lo suficiente y realizar ejercicio moderado.

¡Tenlas en cuenta para mantenerte fuerte y positivo frente a cualquier adversidad externa!

formacion